domingo, 30 de noviembre de 2008

CUENTACUENTOS, HISTORIAS Y LEYENDAS


Actividades que se desarrollan con base en la transmisión oral de historias, cuentos, leyendas y en general cualquier mensaje oral que se pueda reducir al formato de cuentacuentos.
Dichas actividades tienen acogida no solo como espectáculo para los diferentes espacios que requieren de los cuentacuentos, sino que, además, es muy útil en el campo pedagógico. Es por ello que los diferentes centros de formación en los múltiples campos del conocimiento, tanto para adultos como para niños, son frecuentemente visitados por los contadores de historias de Producciones MOON.

Existe una extensa gama de posibilidades estéticas para este tipo de espectáculo, ya que es fácilmente adaptable para cualquier tipo de espacio con requerimientos técnicos básicos. Igualmente se cuenta con temas diversos que van desde los tradicionales cuentos pasando por temas de educación en valores hasta los más atrevidos e innovadores relatos y propuestas.

Igualmente la actividad de la narración oral se extiende a los talleres y cursos que se imparten para todo tipo de públicos (Adultos, niños o mayores) e interesados. Jornadas formativas, cursos permanentes, talleres básicos y avanzados, cursos y asesoría específica para profesionales, entre otros, asistiendo a diferentes sitios de España y Portugal y el mundo en general.

Son historias y cuentos en diferentes formatos; en las últimas creaciones se involucra la música en vivo con guitarra, la animación activa, y la actuación teatral en un género que se ha dado en llamar "ENCANTACUENTOS TEATRALES". Agradable y novedoso espectáculo que permite al público participar de las historias y a la vez apreciar la actuación del encantacuentos, actuación que se basa en su propia y muy particular técnica, pues se mezcla el teatro y la narración oral por un lado, y por otro se le adiciona la participación activa del público.

"LOS ENCANTACUENTOS"
Espectáculo lúdico basado en la transmisión oral de historias y cuentos, combinado con animación participativa, ya sea para niños o para adultos dependiendo las necesidades.

*Historias para niños
*historias para adultos
*Espectáculo Familiar

Duración: 40 min. Aprox. (La duración puede responder a las exigencias de la programación)

ESPECIAL: EL ENCANTACUENTOS: "DON QUIJOQUILLO"

Las Historias del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y otras más en versión de encantacuentos.

No hay comentarios: